La tienda de discos bilbaína organiza una nueva jornada festiva para celebrar el día dedicado a las tiendas de discos independientes con conciertos y Djs en la zona exterior.

El 22 de abril se celebra una nueva edición del Record Store Day, jornada en la que todas las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música. Para el año del décimo aniversario de la iniciativa se han preparado un gran número de lanzamientos exclusivos de artistas internacionales y estatales. No faltarán nuestras bandas, desde un nuevo single 10” de Berri Txarrak“Bakarrik egoteko modu berri bat”, hasta una caja con CD y vinilos de Puskarra, banda que comenzó a marcar las directrices del Donosti Sound a finales de los 70, y el disco “Directos maquetas 1982” de Aristogatos, antiguo proyecto de Mikel Erentxun.

En nuestro territorio están inscritas las tiendas Discolaser en Vitoria-Gasteiz, Long Play en Barakaldo, Bloody Mary en Irun, Discos Barracuda en Iruña y Power Recors en Bilbao. Esta última volverá a organizar, como es habitual, una magnifica jornada llena de música en el exterior del local: A partir de las 11h, Dj Birdy se encargara de amenizar la mañana y el mediodía, y por la tarde a partir de las 16h cuatro bandas actuarán en directo.

Las bandas elegidas para actuar en la presente edición han sido las locales Walnut, Akatz, Villapellejos, Nazca, Confluence y  Grey Kitten. Esta última es una nueva formación compuesta por Álvaro (Yellow Big Machine, Guerrero Ínca), Yahvé M. de la Cavada (Gacela Thompson, Electric Solo), Lando Stone (Bardulians, Cherry Boppers) e Iñigo Eguillor (Gringo, Josetxo Grieta) y practica, según sus palabras, “una mierda abrasiva vía Yo La Tengo, Spacemen 3, etc, medio noise-pop medio psicodelia-drone, todo muy hijodeputa”. Por el momento será su único concierto y su futuro se presenta, de antemano, muy incierto.

 

Record Store Day en Power Records (Bilbao)

Sábado 22 de abril:

11h – Dj Birdy
16h – Walnut + Grey Kitten + Akatz + Villapellejos + Nazca + Confluence

Más info, aquí.