Una colección de 41 poemas originales de Johnny Cash se publican por primera vez en el libro “Forever Words: The Unknown Poems” (Palabras eternas: los poemas desconocidos).

Forever Words: The Unknown Poems” recoge 41 textos de Cash descubiertos en 2003, poco después de su muerte. Los poemas datan de distintos años y el más antiguo es de 1944, cuando el músico sólo tenía doce años. Se muestran en formato digital e incluyen la reproducción original de su puño y letra.

Fue John Carter Cash, hijo del artista, el que tomó la iniciativa de publicar los poemas. Hace unos días, en una entrevista con The New York Times, remarcaba la importancia de descubrir esta parte de su padre. “Quiero que la gente tenga un conocimiento más profundo de mi padre que no sea el del icono, el hombre de negro que mola. Creo que esté libro ayudará a cambiar este concepto“.

Algunos de los poemas de Johnny Cash son profundamente íntimos. Hay textos sobre la amargura vivida durante su divorcio con Vivian Liberto o sobre su adicción a las drogas. Otros son más livianos y el músico juega con las letras de sus propias canciones. De hecho, los poemas no distan tanto de sus temas: están escritos en el mismo lenguaje simple, con rimas claras, imágenes evocativas y alguna que otra frase majestuosa que podría pasar desapercibida en una canción pero no en un libro.

El libro ha sido editado y está introducido por el poeta Paul Muldoon, ganador de un premio Pulitzer, y cuenta con un texto de John Carter Cash. Ya se puede adquirir por 25 dólares (unos 23€).