La británica Pj Harvey vuelve a Barcelona el próximo 23 de agosto para actuar en la plaza central del Poble Espanyol.

Muchos recordamos encantados el último concierto de Pj Harvey en la Ciudad Condal. La artista presentaba “The Hope Six Demolition Project” (2016) en uno de los escenarios principales del masivo Primavera Sound Festival y su puesta en escena supuso uno de los grandes momentos de la cita. Ahora, y tras una fugaz visita relacionada con sus textos poéticos dentro del ciclo Kosmópolis, vuelve a Barcelona para repasar el disco y con sus habituales colaboradores de lujo.

En su repertorio incluye también piezas de sus anteriores discos, combinando las distintas caras de una carrera que acaba de cumplir veinticinco años (“Dry”, su disco de debut, data de 1992). Desde la más rasposa de sus inicios hasta la más concienciada socialmente, la que marca sus últimos pasos y sobre todo “The Hope Six Demolition Project”, cuyo título se refiere a un proyecto de desarrollo de viviendas públicas en Estados Unidos.

A su setlist se sumará además su nuevo tema, “The Camp”, una pieza que estrenó el pasado mes de junio y que busca recaudar fondos para ayudar a los niños desplazados del Valle Bekaa (Líbano) a través de la ONG Beyond Association. La canción es la primera colaboración de Harvey con el artista egipcio Ramy Essam y se grabó junto al habitual John Parish. El vídeo de la canción incluye impactantes fotografías firmadas por Giles Duley y combinadas en el montaje por Rick Holbrook.

23 de agosto- Poble Espanyol de Barcelona- Pj Harvey