Este jueves 11 de enero, el músico de Guissona acompañará en directo la película muda del director José Antonio Sistiaga.

El ciclo de cine Xcèntric del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona presenta nueva temporada mañana mismo y lo hace con la proyección de la película “Ere Erera Baleibu izik Subua”, obra del artista vasco José Antonio Sastiaga. Se trata de un film abstracto de 75 minutos, pintado íntegramente a mano y que no cuenta con sonido alguno. Por ello, El Petit de Cal Eril se encargará de ponerle la banda sonora en directo, interpretando música de base folk y psicodélica.

Este particular visionado/concierto abrirá una programación del Xcèntric que se alargará hasta marzo y que, como siempre, está compuesta por películas experimentales hechas fuera de los circuitos comerciales. La temporada de 2018 contará con unas 40 sesiones que giran entorno al cosmos, el clima, la naturaleza y el propio soporte cinematográfico, y se proyectarán también algunos clásicos y recuperaciones singulares.

Esta sesión inaugural tendrá lugar en la Sala Teatre del CCCB y se iniciará a las 19:30. Podéis encontrar toda la información y comprar vuestras entradas aquí.