El grupo indie de los 90 ya anunció en junio el lanzamiento de un recopilatorio de temas inéditos que van de 1992 a 1999, tiempo en el que publicaron un total de cinco discos. Su nuevo trabajo lleva por nombre “The Secret History, Vol. 1”, y es que en medio de este caos que conforman treinta temas en apariencia inconexos, permanece la esencia de una banda que siempre estuvo destinada a hacer algo “diferente”.

“The Secret History, Vol. 1” son dos vinilos LPs con caras-B, canciones eliminadas, versiones alternativas (“Here”, “Summer Babe”), sesiones de radio y directos. Incluye rarezas de la versión japonesa de “Slanted” (“So Stark (You’re A Skyscraper)”, “Sue Me Jack”) y las sesiones de John Peel no editadas (“Kentucky Cocktail”, “Ed Ames”). Aunque muchas de las canciones ya fueron recogidas en “Slanted & Enchanted: Luxe & Reduxe CD”, 25 de ellas se publican en vinilo por primera vez. No obstante, este primer recopiltorio no incluye su hit “Cut Your Hair”.

El primer volumen estará disponible a partir del 11 de agosto vía Domino Records (Music As Usual distribuye en España) y es el primero de una serie de cinco, que Pavement irán publicando en los próximos cinco años. Ya puedes escuchar en streaming “The Secret History, Vol.1”