Oviclip Festival que se celebrará del 3 al 12 de noviembre contará con las actuaciones de Novedades Carminha, Pablo Und destruktion y los Punsetes como cabezas de cartel.

El festival Oviclip es el responsable de que a lo largo de 10 días, Oviedo se convierta en la capital nacional del videoclip con una programación que incluye secciones oficiales nacional y asturiana. Además de todo esto, y coincidiendo con el cierre del Espacio Oviclip en las fiestas de San Mateo, se dio a conocer su programación musical.

Pablo Und Destruktion acompañado de su banda, será el encargado de abrir el próximo viernes 3 de noviembre con un concierto en la Sala La Salvaje donde presentará las canciones de su “Predación”. El sábado 4, y sin cambiar de sala, local colaborador de Oviclip, tendremos la actuación de la banda de Cangas, Pingüino, que después de una temporada en silencio vuelven a la carga con temas nuevos.

El fin de semana del 10 y 11 estarán actuando también en la sala La Salvaje los ucranianos Andrew Bear, toda una locomotora de sonido y Luis Brea y el Miedo que cierra el año dando los últimos coletazos a la gira “Usted se encuentra aquí”. Seguimos en ese fin de semana pero cambiando al Palacio Exposiciones y Congresos, donde el sábado 11 los madrileños Los Punsetes darán cuenta de su personalidad sonora y su buen hacer encima de las tablas.

Unos muy queridos por nuestra región, los gallegos Novedades Carminha serán los encargados de cerrar el Oviclip Festival el próximo domingo 12 de noviembre con un concierto que será el penúltimo de la banda tras lleno de éxitos tanto en salas como festivales. Los más pequeños también tienen su lugar en Oviclip con dos conciertos en la Sala de Cristal. El sábado 11 de noviembre Alondra Bentley presentará su proyecto “Sings for the Children” donde sin perder su esencia se acerca a los más pequeños de manera honesta y sincera.

El domingo 12 también en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos los cántabros Billy Boom Band, donde milita Marcos Cao de La Sonrisa de Julia, pondrán patas arriba el Calatrava con su directo fresco y apto para pequeños y mayores. Más información en la web del festival