Ojeando cierra cartel con sus Nuevos Talentos 2018
Noticias / Lori Meyers ...

Ojeando cierra cartel con sus Nuevos Talentos 2018

REDACCIÓN — 19-03-2018

Tras desvelar un cartel encabezado por Lori Meyers, Ojeando Festival anuncia sus tres finalistas del certamen Nuevos Talentos. Nadie Canta, Gentelman Clef y Proyecto Solaz así como Unsuspected como mejor banda malagueña estarán el 13 y 14 de julio en Ojén.

Después de celebrar su décima edición, el Festival Ojeando inicia otra década con cierto espíritu renovador. En esa imagen que sugiere una nueva misión estelar tiene mucho que decir el compromiso del festival maagueño por la escena emergente. El certamen cumple nueve ediciones y de él han salido nombres como Trepàt, Aurora, Hi Corea!, Dolorosa, Apartamentos Acapulco, The Magic Mor y sobre todo mucha de la nueva escena malagueña como The Loud Residents, Glaciar, Hungry Butterfly, Arista Fiera, Negroazulado o recientemente JJ Sprondel.

Este año el jurado ha seleccionado propuestas diversas pero siempre cercanas a esa hoja de estilo que predomina en el cartel de Ojeando. De un lado ese pop sintético y cargado de ironía milenial que encarna Nadie Canta, el proyecto de Carlos Alcántara (Holögrama). También tienen mordiente rompedora con el orden indie establecido los almerienses Proyecto Solaz y ese pop rock críptico plagado de aristas. La puerza llega de la mano de Gentleman Clef. A medio camino entre Sevilla y Madrid los hermanos Serrano rocían su pop de autor con ese folk del siglo XXI que alterna madera y consola. En el apartado malagueño, el accesit a mejor banda de la provincia se lo llevan Unsuspected. El dúo formado por Eva Ramírez y Lucas Díaz, pese a su juventud lleva tiempo en el disparadero con una propuesta evocadora de los sonidos de vanguardia pero sin abandonar la canción como moneda de cambio.

La Fundación SGAE ha impulsado desde el año pasado el premio Nuevos Talentos con una dotación económica para el ganador a la que se suma este año por parte del festival una bolsa de viaje de 200 euros para todos los finalistas.

En cuanto al cartel de este año, Lori Meyers celebrarán su veinte aniversario en el Patio del Colegio de Ojén. Los granadinos encabezan un programa que recorre todas las tendencias del indie imperante. Desde ese pop con sello personal de Carlos Sadness, Maga, Ballena al delirio de Nancys Rubias, pasando por el ladrido punk de Perro o los sonidos evocadores de Nunatak , Rufus T Firefly y la última gema malagueña Dreyma. Pero este año ojo con la plaza, se quedará pequeña con Las Chillers, Betamax, JJ Sprondel, Apartamentos Acapulco y por supuesto la incombustible Bud Spencer Band.

Recordar que este año Ojeando Festival se mueve un par de semanas en el calendario y se celebra el 13 y 14 de Julio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.