Tal y como había anunciado Michael Gira, “The Glowing Man” será el último trabajo de Swans con la formación actual, cerrando una etapa para la banda.

“The Glowing Man” se convertirá dentro de dos meses en el cuarto álbum de Swans desde su reunión en 2009, poniendo el broche final a una etapa marcada por un nivel impecable tanto dentro del estudio -ahí están dos maravillas como “The Seer” (Young God, 12) y “To Be Kind” (Young God, 14)- como encima de los escenarios. Michael Gira dejaba bien claro en el comunicado con el que presenta el disco que se trata de un punto y seguido, y que seguirá haciendo música -aunque aún no tenga claro que dirección vaya a tomar su sonido ahora- bajo el nombre de Swans.

El 17 de junio es la fecha elegida para el lanzamiento del álbum, que editará Mute y que verá la luz en doble CD y triple vinilo, a lo que se sumará un CD + DVD de una actuación en directo del año pasado. Después se embarcarán en una última gira -con esta formación, claro- que les llevará por EEUU y Europa, aunque ninguna de las fechas ha caído en España (al menos de momento).

Con el anuncio han compartido también un fragmento de dos minutos a modo de adelanto, que puedes escuchar bajo la carátula de “The Glowing Man”:

 

Swans_TheGlowingMan