La banda asturiana publica “El Buen Salvaje”, su tercer álbum de estudio, compuesto por 12 temas inéditos.

Alberto & García presentan su nuevo trabajo, “El Buen Salvaje”, un disco del que ya habíamos podido escuchar tres adelantos: “En lo Alto”, “Reina de La Selva” con Soledad Vélez, y “Fruta y Chocolate”. El álbum está formado por 12 canciones nuevas con las que esperan consolidar un sonido que ya se venía intuyendo en sus trabajos anteriores. “El Buen Salvaje” ha sido grabado íntegramente en Madrid, en los estudios Ca’n Johan y Audiomatic Studios, durante el verano del año pasado, bajo las órdenes del productor Toni Brunet y masterizado por Denis Blackham en los Skye Mastering Studios de Escocia.

Este nuevo trabajo sigue la veta del pop-rock más clásico combinado con ritmos y armonías típicas del folclore latinoamericano. También encontramos algunos elementos de electrónica y una amplia gama de sonidos que van desde las chacareras, cumbias o zambas hasta el soul. “El Buen Salvaje” además cuenta con las percusiones del músico Sebastián Merlín y las colaboraciones de Soledad Vélez, en la cumbia “Reina de la Selva”, y de Jorge Marazu en la zamba “Pa’ que no vuelvas”.

Entre los doce temas que componen el disco podemos encontrar desde canciones inspiradas en el pop-rock británico como “Cuartel”, con guitarras eléctricas y melodías pegadizas; otras que exploran el pop-soul como “Esto no es París”, donde se abren paso los saxofones y el groove; la presencia de elementos latinoamericanos en temas como “Reina de la Selva”, matices típicos del rock e incluso de la electrónica y percusión, hasta reminiscencias a la música africana en canciones como “Pájaro Negro”. Un disco muy completo y variado que se suma al repertorio de los asturianos Alberto & García.

La banda ya contaba con un EP autoeditado, “Exiliados” (11), y los discos “Ley de Gravedad” (Sony Music, 14) y “Voladores” (Boomerang Discos, 16). Desde entonces Alberto & García han actuado en escenarios de todo el país, pasando también por festivales como el Sonorama Ribera, el Gigante Festival o el Gijón Sound Festival.

Con el lanzamiento de “El Buen Salvaje”, el grupo vuelve de nuevo a los escenarios para presentar este nuevo trabajo. Ya se conocen algunas de las primeras fechas con las que el grupo pasará por ciudades como Uviéu, Salamanca, Madrid, Barcelona, Alicante y Lugo, entre otras. Podéis consultar todas las fechas para disfrutar de Alberto & García en directo en su página web.