Fun, Fun, Fun (Everlasting, 18) será el tercer álbum de Elastic Band. Tras un periódo sábatico, Pablo Román y María Sánchez retoman la singladura donde la dejaron, dando rienda suelta al pop más imaginativo y lúdico que se factura en nuestro país.

Han pasado siete años desde la última entrega de Elastic Band, tiempo suficiente para archivar la causa o por lo menos dejarla en el recuerdo. Pero de eso nada. “En ningún momento, tanto María como yo, pensamos en abandonar la idea de Elastic Band. Después de la gira M oo D estábamos realmente agotados, nada en ese momento resultaba fácil y se le añaden tres factores: la crisis económica que estaba en su punto más álgido, mudarnos a vivir a Madrid y el más importante, que yo anímicamente no me encontraba bien. Así que lo importante primero fue la salud, luego una época de aprendizaje y muy poco a poco fue apareciendo Fun Fun Fun”.

Precisamente en este mes demoscópico regresa una de las bandas más brillantes que hemos tenido el placer de descubrir de primera mano. Y sí, el tiempo no ha pasado, las nuevas canciones retoman el guión establecido, ese mecano de pop imaginativo y juegos rítmicos vertiginosos, esa especie de parque de atracciones en el que te sumergía su repertorio. “Desde mi punto de vista es un disco más rotundo a nivel de producción, y musicalmente las canciones son más inteligentes. En ese tiempo del que hablábamos he aprendido mucho en estos dos ámbitos. Lo que antes musicalmente eran pequeñas excursiones y que ocurrían de manera casual ahora se han convertido en viajes intencionados, esto puede sonar un poco abstracto pero en definitiva, que puedo hacer más lo que me dé la gana con la melodía y los acordes. La creatividad no siempre es suficiente, hace falta también técnica”. Al habla Pablo Román, uno de los músicos más singulares que ha dado la escena granadina, capaz de conjugar la excelencia y el divertimento para crear un lenguaje propio, un concepto. “Si hay un concepto es posiblemente la reconciliación de mí mismo con Elastic Band, hubo un tiempo de buscar o de intentar hacer las cosas a la manera de…. pero me di cuenta que Elastic Band ya tenía un lenguaje propio y para mí eso es mucho”. Elastic Band están de vuelta, hagan juego.

* “Fun Fun Fun” sale a la venta el 16 de marzo vía Everlasting Records