Los australianos Wolfmother comparten “Gipsy Caravan”, otro tema que sirve como adelanto del lanzamiento de su cuarto trabajo “Victorious” (Universal, 16).

Para bien o para mal, es difícil negar lo desapercibido que pasó “New Crown” (autoeditado, 14) a su salida. No solo por la falta de promoción, sino porque llegaba en un momento difícil para Andrew Stockdale y Wolfmother, en el que daba cierta sensación de estar perdido tras años de continos cambios de formación y arrastrando aún el peso de un debut –“Wolfmother” (Modular, 05)- que hizo que incluso un buen disco como “Cosmic Egg” (Universal, 09) sonara, injustamente, a decepción.

Quizás sea esa la razón por la que, con este cuarto álbum, hay ánimo de reivindicarse, y de no dejar que caiga en el olvido. A falta de mes y medio ya hay casi un tercio del álbum adelantado, tras el lanzamiento de “Gipsy Caravan”, y el 19 de febrero veremos si este “Victorious” (Universal, 16) supone el puñetazo en la mesa que querríamos ver por parte del australiano.