Belako, Niño de Elche, Fasenuova y Captains se unen a los ya conocidos Tindersticks, Airbag, Berri Txarrak, Pauline en la Playa y Black Horde. El encuentro de carácter urbano Gijón Sound Festival se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril en diferentes localizaciones de la localidad asturiana, aprovechando las infraestructuras de la ciudad.

Esta nueva tanda de confirmaciones la encabeza “la gran esperanza vasca” Belako. Presentarán su esperado nuevo disco “Hamen” (“aquí” en euskera) a la venta a finales de enero. Ya estuvieron presentes la pasada edición dentro del ciclo Euskadi suena… en Gijón, su actuación vendrá precedida de gran expectación después de las excelentes críticas recibidas tra el paso por los diferentes festivales españoles del pasado verano.

Niño de Elche, presentará su aclamado disco “Voces del extremo”. Disco que recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna o Begoña Abad le ha servido para encontrar el apoyo y el reconocimiento de gran parte de la crítica, aunque no han sido pocos los que han criticado su adaptación del flamenco. Lo que no cabe duda es que el atípico artista multidisciplinar asume riesgos y su música no conoce fronteras.

Las dos últimas confirmaciones vienen de grupos locales, por un lado: Fasenuova que recientemente acaban de editar “Audillos Metálicos” LP editado bajo el nuevo sello asturiano Humo y producido por el famoso dj Oscar Mulero. Roberto Lobo y Ernesto Avelino llevan 20 años agitando y transgrediendo los límites de la electrónica más áspera y experimental. Sonidos hipnóticos y axfisiantes que nacen desde lo más profundo de la cuenca minera asturiana, donde la naturaleza salvaje se enfrenta al legado industrial.

Cierra esta segunda tanda de artistas, el nuevo proyecto de Fee Reega, Captains. Acompañada del músico y productor español David Baldo. En tiempo record han podido componer y grabar un disco completo y generar expectación dentro y fuera de España. Tocan canciones en inglés con influencias de electrónica, punk y post-rock, oscuras y sensuales, bailables y presentadas en directo con mucha presencia y energía.

Se pueden adquirir los abonos a precio especial de 45 euros pinchando aquí.