Ocean Colour Scene, en plena gira del 20 aniversario de “Moseley Shoals” (MCA, 96), son una de las seis bandas que se unen al cartel del festival.

Aunque condenados eternamente a la segunda fila del britpop, ya demostraron en el pasado Azkena un buen estado de forma y un puñado de melodías en el bolsillo que muchos grupos de pop británico matarían por haber firmado. El resto de la tanda de confirmaciones viene protagonizado por DMA’S, quienes han lanzado recientemente un primer LP titulado Hills End (Mom & Pop, 16), Bad Breeding, Hinds, Hana y los vascos McEnroe ,quienes aprovecharán la cita para seguir presentando su último trabajo Rugen las flores (Subterfuge, 15).

El Bilbao BBK Live tendrá lugar del 7 al 9 de julio y esta edición contará con Arcade Fire, Pixies, New Order, Underworld, Foals o Tame Impala, entre otros. Además, este año el festival estrenará un nuevo escenario dedicado a la música electrónica por donde desfilarán Four Tet, Âme, Erol Alkan y Floating Points y una decena más de djs.

Los abonos siguen a la venta por 120€ (130€ con acampada).