Promocionará en Navidad pequeños comercios y artistas valencianos a través de códigos QR

QR Music and Shop es una iniciativa que pretende impulsar el consumo en pequeños y medianos comercios de la provincia de Valencia durante la época de Navidad a través de vídeos de actuaciones realizadas por diversos artistas en en este tipo de establecimientos. En la actividad, organizada por la web de música La Gramola de Keith y Musicadeptos y que se desarrollará con toda probabilidad del 20 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, participan un total de 22 artistas emergentes y otros ya consolidados procedentes de distintos lugares de la Comunidad Valenciana que interpretarán una canción cada uno en otros tantos comercios.

La filmación de cada actuación se registrará en un código QR que se ubicará en la tienda donde se ha llevado a cabo la grabación para que los usuarios puedan visualizar los vídeos con sus móviles por medio de lectores de este tipo de códigos instalados en sus teléfonos.
Asimismo, esta iniciativa dispondrá de una web propia en la que también se alojarán los vídeos de las actuaciones, así como información de los artistas y de los comercios participantes y un diario de las grabaciones. Tanto los grupos y músicos involucrados como los comercios se irán anunciando a medida que vayan teniendo lugar las filmaciones en una página de Facebook creada específicamente para la iniciativa. El primero en participar ha sido Senior en la tienda de discos Oldies.

Más información: Musicadeptos.