El dúo de hermanos North State debuta con un tema de intensidad desbordante, fragilidad emocional, densidad sintética y r&b futurístico.

North State es el nuevo proyecto de los hermanos Pau y Laia Vehí. Hace dos años, estos hermanos decidieron unir sus personalidades musicales, y en ese momento crearon un proyecto que hoy cristaliza definitivamente con la publicación de su primera canción. Después de un año componiendo y produciendo, “I Know You” ha sido lanzada bajo el sello de reciente creación Club Ruido, el mismo que publicaba el último EP de Lowlight.

“I Know You”, es una mezcla de pop y electrónica que conjuga teclados, cadencia r&b en las voces y sintetizadores que subliman intensos estados de ánimo. Este tema de debut se inclina hacia géneros como el bass experimental y el future garage y presenta algún que otro recoveco ambient. North State nos hablan de esa conexión que experimentamos respecto a alguien, incluso sin conocerlo. Un sentimiento que nos asusta y confunde por no comprender su origen, pero al que no podemos dar la espalda.

Tanto Laia como Pau dicen sentir admiración por músicos y productores como Flume, Mura Masa, Little Dragon, James Blake y King Krule, pero también propuestas de hip hop y neosoul como las de Tyler, The Creator, The Internet y Anderson .Paak o de indie rock como Radiohead y Foals.

“I Know You” es el primer adelanto de un primer EP autoproducido, que ha sido regrabado, remezclado y remasterizado en Arctic Wave Studio, en Barcelona. De momento podemos escuchar “I Know You” en Spotify y otras plataformas digitales, aunque se espera que estrenen videoclip en los próximos días.