El nuevo disco de Nils Frahm se llamará “All Melody” y verá la luz a través de Erased Tapes.

El pianista y compositor alemán Nils Frahm publicará un nuevo disco el 26 de enero de 2018. Este nuevo LP, “All Melody”, contará con doce temas nuevos. El título del álbum parece venir de las piezas que interpretó en una sesión para Resident Advisor en 2014. La cubierta del LP contará con una foto del artista, y el libreto de las copias físicas del álbum, además, vendrá con más fotografías.

Por lo que sabemos hasta ahora, “All Melody” ha sido compuesto y producido en el nuevo estudio de Frahm, Saal 3. Este estudio ha sido completamente reformado por el pianista, que ha trabajado en él durante los útlimos dos años, y en parte este nuevo disco ha sido posible gracias al mismo: los anteriores trabajos de Nils Frahm solían ir acompañados de una historia personal, pero este álbum nace de la libertad que le ha proporcionado este espacio. “El álbum fue concebido para ser muchas cosas y ha sido muchas, pero no exactamente lo que planeé”, ha dicho Frahm sobre él. Eso sí, se sabe por el mismo artista que el disco no ha sido íntegramente grabado en el estudio, sino que fragmentos del disco han sido grabados también tras una estancia en la isla de Mallorca.

“Quería escuchar percusiones que nunca hubiese visto o escuchado antes acompañadas de voces humanas, de chicos y chicas. Ellos cantarían una canción de este mundo que sonaría como si fuera de otro espacio… Mi órgano se convertiría en una caja de ritmos, mientras que mi caja de ritmos sonaría como una orquestra de flautas. Convertiría mi piano en mi propia voz y cualquier voz en una cadena de sonidos”, añade en relación a la producción del álbum. “La música que escucho dentro de mí nunca acabará en un disco, pues parece que sólo la puedo reproducir para mí mismo. Este álbum incluye lo que creo que mejor describe mis descubrimientos musicales más recientes”.

Además, el artista ha anunciado una gira mundial, la primera desde 2015. De momento, eso sí, no pasará por España. Las fechas, que ya están agotadas en algunas ciudades, se pueden consultar en la página de Frahm. Por su parte, “All Melody” ya se puede reservar. Os dejamos con el tracklist y el tráiler oficial del álbum, grabado por Alex Schneider y editado por David Graham.

01. The Whole Universe Wants To Be Touched
02. Sunson
03. A Place
04. My Friend The Forest
05. Human Range
06. Forever Changeless
07. All Melody
08. #2
09. Momentum
10. Fundamental Values
11. Kaleidoscope
12. Harm Hymn