El músico explica que quería llamarla “El Asesino de Cristo” y que sabía que nunca vería la luz

Nick Cave habló con el cómico Mark Maron sobre su colaboración en 2006 con Douglas Wick para lanzar una secuela de “Gladiator“. La película finalmente no vio la luz porque la compañía cinematográfica consideró el guion arriesgado y no les terminó de convencer.

“Russel Crowe me llamó y me pregunto si quería escribir “Gladiator 2”. Yo le dije: ‘Oye Russel, ¿tú no moriste en la primera?’ A lo que me contesto: ‘Sí, así que hay que solucionarlo” comentó el músico.
“Por lo tanto, él baja del purgatorio enviado por los dioses que están muriendo en el cielo porque hay una especie de Cristo en la Tierra que está ganando popularidad. Los dioses envían a Gladiator para matar a él y sus seguidores”
, explica Cave sobre su versión anticristo de Gladiator.

“Yo quería llamarlo ‘El Asesino de Cristo’ y al final se descubría que el chico principal es su hijo, por lo que tiene que matar a su hijo engañado por los dioses. Todo termina en una enorme guerra que deriva en el resto de guerras de la historia como la de Vietnam. Era una obra maestra de piedra fría. Disfruté escribiéndola porque sabía que no se lanzaría”, explica Cave a Maron.