Lovely Creatures es el nombre dado al recopilatorio en formato caja que contendrá treinta años de música de Nick Cave & The Bad Seeds.

El título de la antología, que estará llena de música del 1984 al 2014, coincide con una de las canciones pertenecientes a “Murder Ballads”, album que data del 1996. La caja está dotada de dos CD’s o tres LP’s así como de tres CD-DVD con un libro de 48 páginas. También existe la posibilidad de adquirir la “Super Deluxe Limited Edition”, la cual incluye todo el material de la edición estándar más un libro de 256 páginas con textos, fotos y varias reproducciones de recuerdos de la banda.

“Las canciones que hemos decidio recopilar son aquellas que siguen muy presentes, por diferentes motivos. Algunas son las que se piden en los conciertos. Otras son canciones más desconocidas pero imprescindibles para nosotros. Otras son demasiado grandes y contienen tanta historia detrás que no pueden quedarse fuera. Y hay otras que simplemente, han quedado fuera, pobrecillas. Estas últimas son las que tenéis que descubir por vosotros mismos”, explica Nick Cave sobre la colección.

“Lovely Creatures” verá la luz el 5 de mayo a través de Mute Records. Bajo estas lineas os adjuntamos el trailer de esta ambiciosa recopilación.