El cantautor asturiano visitará Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay este mes de agosto.

Inmerso en la gira de presentación de su último trabajo “Canciones Populistas” (Marxophone, 15), Nacho Vegas vuelve a visitar América Latina con 6 conciertos repartidos en diferentes países. Será este mismo mes de Agosto e incluirá paradas en Argentina, Colombia y Uruguay, donde ya había tocado previamente, pero también por vez primera Chile y Perú.

El asturiano se subirá a los escenarios de Bogotá, Lima, Santiago de Chile, La Plata, Buenos Aires y Montevideo. En esta ocasión irá acompañado tan sólo de Manu Molina (batería y percusión) y Hans Laguna (guitarra). Será por tanto un formato de banda reducida (no estarán los miembros de León Benavente, por ejemplo), ideal para todos aquellos que aún no han podido disfrutar de su música en directo.

Además de sus “Canciones Populistas” tocará también por vez primera en suelo americano los temas incluidos en “Resituación” (Marxophone, 14), disco del año para Mondo Sonoro hace dos temporadas, y promete hacer un repaso a toda su amplia discografía.

Por otra parte, el cantautor se encuentra aún finalizando su gira por España, con fechas en Huelva (11 de Agosto en el Gran Teatro) y Sevilla (12 de Agosto en el  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, dentro del ciclo Pop CAAC).

Reproducimos a continuación el itinerario de Nacho Vegas durante su próximo periplo latinoamericano:

20 agosto | BOGOTÁ (Colombia) – Teatro Ecci ENTRADAS

24 agosto | LIMA (Perú) – Teatro Pirandello ENTRADAS

26 agosto | SANTIAGO DE CHILE (Chile) – Club Chocolate ENTRADAS

27 agosto | LA PLATA (Argentina) – Sala Hispano ENTRADAS

28 agosto | BUENOS AIRES (Argentina) – Sala Konex ENTRADAS

29 agosto | MONTEVIDEO (Uruguay) – La Trastienda ENTRADAS