El evento ofrecerá conciertos y sesiones de DJs en diversos locales de la ciudad del 28 al 30 de septiembre con la sala Zentral como epicentro.

Iruña-Pamplona contará con un nuevo festival dedicado a la música negra a partir de septiembre, tres días de conciertos de soul y rhythm&blues contemporáneo (con banda internacionales) y fiestas con pinchadiscos del género. Los conciertos se celebrarán en la sala Zentral mientras que las sesiones de DJs  y actividades paralelas tendrán lugar en locales de la parte vieja pamplonesa como los bares La Urbana y Nébula. El sábado será una jornada maratoniana con música desde el mediodía hasta el anochecer que tendrá lugar en varios puntos de la ciudad.

Beltza Weekend ha sido organizado gracias a la colaboración de los colectivos Gautxoriak Soul Club y Shakin’ Brothers que han unido sus fuerzas, junto a la sala Zentral, para ofrecer tres jornadas dedicadas a la música y cultura negra. Según apunta anota de prensa, el festival estará abierto a estilos que van “desde el soul y el R&B (incluimos aquí el funk y el blues) hasta el ska y rocksteady jamaicanos, pasando por el rock and roll negro. Y, por supuesto, el jazz en su vertiente más bailable, de club y “organ- groove”.” Las pinchadas se realizarán en vinilo.

Todavia se desconoce la programación de conciertos, pinchadas y fiestas paralelas, que se irá anunciando próximamente. Más info, aquí.