La sala Zentral de Iruña-Pamplona acogerá actuaciones de Jazz en formato café-teatro entre los meses de febrero y junio, y la clausura llegará en agosto concierto gratuitos en la calle.

Los aficionados pamplonicas al Jazz y a la música en general están de enhorabuena con el anuncio de la primera edición del festival anual que presenta una programación entre los meses de febrero y junio en formato de club de jazz, combinando la posibilidad de estar sentados o de pié para crear un ambiente relajado. Durante dichos meses se ofrecerán sesiones en la sala Zentral dedicadas en exclusiva al género con grupos internacionales, nacionales y locales.

Iruña Jazz Festival arranca a finales de febrero con dos actuaciones gratuitas a modo de inauguración con la colaboración de AIE (plataforma Artistas en Ruta); la primera el miércoles 22 con Eva Fernández Group, el combo de la saxofonista y vocalista Eva Fernández, y la segunda el domingo 26 con la formación guipuzcoana Igelaren Banda. Marcelo Escrich y su formación Silent Trío, el contrabajista Baldo Martínez y su proyecto Cuarteto EuropaThe Rossy Vibes Quintet, liderado por Jorge Rossy y con el batería Al Foster en la formación, y la agrupación valenciana Le Dancing Pepa Swing Band son solo algunas de las actuaciones que también se podrán degustar durante esta primera edición.

La clausura de la primera edición llegará en agosto con varios conciertos gratuitos en la Plaza de los Burgos para todos los públicos.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, Conservatorio Superior de Música de Navarra, FNAC, la revista online Tomajazz, la radio online El Club de Jazz, la asociación de amantes del swing Pamplona Swing, AIE (Artistas, Interpretes y Ejecutantes), Larios 12 y Backline Music.

La programación es la siguiente:

Miércoles 22 de febrero, 20.00
FIESTA PRESENTACIÓN: EVA FERNÁNDEZ GROUP

Domingo 26 de febrero, 19:00
IGELAREN BANDA

Jueves 9 de marzo, 20:30
MARCELO ESCRICH SILENT TRÍO

Martes 21 de marzo, 20:00
BIG BAND CSMN

Domingo 2 de abril, 19:00
BALDO MARTÍNEZ CUARTETO EUROPA

Jueves 6 de abril, 20:00
M.A.P

Miércoles 24 de mayo, 20:00
THE ROSSY VIBES QUINTET

Sábado 27 de mayo, 19:00
JAZZ&SWING NIGHT CON LE DANCING PEPA

Jueves 8 de junio, 20:00
MIKEL GAZTELURRUTIA

Agosto – Conciertos gratuitos en la Plaza de los Burgos.

Más información y entradas en la web de Zentral.