Durante los días 1 y 2 de septiembre varios escenarios y emplazamientos de la capital donostiarra acogerán la actuaciones de diversos artistas de la escena local, estatal e internacional.

El festival Dantz de música contemporánea y electrónica se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en diferentes puntos de la capital guipuzkoana y contará con artistas locales e internacionales para que la música electrónica y sus sonidos salpiquen toda la ciudad.

Ya se conocen parte de los artistas que participarán en una primera edición que no tiene todavía el cartel cerrado. Entre los más destacados se encuentran el dúo alemán Session Victim, la banda egipcia Islam Chipsy & E. E. K., el Dj berlinés Daniel Haaksman/ African Fabrics, el británico Nightmares On Wax (George Evelyn), la cantante y compositora japonesa Kiki Hitomi, Lafidki (Camboya), la bilbaína Mad Muasel y el vasco Miguel A. García. A este notable line-up podemos añadir más artistas como Manci (Espiral), Eguzkiaren Semea & Friends (Live mix, Molotoff Irratia), Nathan Joy, Ope Loeb/ Alvva (Oreka), Telmo Trenor, Blami Mc, Frances Be, Keep_A & Balza (Bet/House of Beats), Galiano (Id), The Betza Vermú Sessions (Dj Artie Escolar), SYR, Las Marines y Gara Pemaulk/ Zuaitz/ Efecto Secundario/ MJPQ (Erresistentzia Taldea).

De esta forma, Dantz Festival se suma a Jazzaldia, Quincena Musical y Kutxa Kultur para llenar un espacio que los promotores consideran necesario tras detectar una carencia del fomento de la música electrónica en Donostia. El festival contará con varios escenarios como La Tabakalera, Gazteszena, la plaza Néstor Basterretxea y diferentes clubs de la ciudad.

A parte de los conciertos, Dantz cuenta con talleres, conferencias, performances y exposiciones donde el arte contemporáneo y experimental se expresará a través de nuevas tecnologías relacionadas con la música.

En la página web del festival podemos encontrar un teaser 3D interactivo de visualización a 360º donde viajaremos por muestras de la música de los artistas que pasarán por el festival. Las entradas se pueden adquirir en la misma página a un precio de 10€. También existen abonos para todos los días y actuaciones gratuitas en escenarios callejeros.