Un año más Metropoli inundará el recinto Ferial Luis Adoro de Gijón, con música, exposiciones de cómic y videojuegos, convención de Star Wars …

Ya hay fechas para la nueva edición de Metropoli, será del 20 de junio al 9 de julio de este 2017 en la ciudad de Gijón. Por una parte en el apartado musical, bandas como Iván Ferreiro, León Benavente, Rulo y la Contrabanda, M Clan, Leiva, Kaseo.O, Fangoria, Bloodlights o Ilegales se darán cita a lo largo de 10 días. Como novedad este año habrá un segundo escenario, en el que actuarán 20 grupos que se irán desvelando a lo largo de los próximos meses. Este año el pabellón “El Mundo de la Música” se dedicará a charlas, mesas redondas, master class y documentales del sector con la colaboración del festival In Edit y la presentación de otros eventos musicales como el Euroyeyé o el Sonorama.

En el apartado de los Cómic, este año Spiderman será el protagonista, que además estrenará nueva película coincidiendo con los días de Metropoli. Además contará con con los autores más representativos de cada una de las épocas de este personaje, como son Keith Pollard, David Michelinie y Mike Deodato.

Un año más Star Wars será protagonista con una de las mayores convenciones de la península que contará con la presencia de actores de la saga como Garrick Hagon, Gerald Home y la Stormtroopper Convention con la participación de actores originales de las últimas películas de la saga. Otra de las novedades las novelas de J.K Rowling y sus adaptaciones al cine se mostrarán en la exposición Wizard Expo Harry Potter.

Además de todo esto, un Xtreme Expo, dos pabellones dedicados a los videojuegos, encuentros internacionales de youtubers, juegos de mesa, Cospla, Metropokids, durante los 10 días del festival.

Metropoli una vez más será un festival para toda la familia y que tendrá los abonos a la venta a partir del 6 de febrero al precio de 22 euros. También se podrán adquirir entradas de día al precio de 3 euros en la propia taquilla del recinto los días del festival.