Los días 9 y 10 de octubre Mugako Festival reúne un impresionante cartel que llenará de directos y sesiones de música electrónica diversos espacios de la capital vasca.

Mugako Festival ha dado a conocer el cartel completo de su primera edición, que tendrá lugar durante el Puente del Pilar, los días 9 y 10 de octubre, en diversos espacios de Vitoria-Gasteiz. El festival nace con la vocación de acercar al público el arte de la creación y el disfrute de la música electrónica contemporánea, combinando lo didáctico, la vanguardia, la experimentación y lo lúdico.

En formato diurno, el festival tendrá como sede Artium, el Museo de arte Contemporáneo, donde se celebrarán diversas actuaciones, showcases y actividades didácticas. También se podrá disfrutar de actuaciones en Hor Dago (Jardín de Falerina) y ya en formato nocturno, en la sala Kubik tendrán lugar las actuaciones del festival más orientadas a la música de baile.

El festival reúne un amplio abanico de artistas consolidados de la escena internacional  y nacional así como algunos de los más destacados de la escena vasca, de estilos electrónicos relacionados con la experimentación y el techno. Nombres como Regis, Martyn, Ron Morelli, Answer Code Request, Demdike Stare, Abdulla Rashim u Objekt pasarán por la capital vasca junto a algunos de los valores estatales como Svreca, Boris Divider o Damian Schwartz, entre otros.

El aforo es de 1.000 personas y las entradas tienen un precio de 45€, tras la rápida venta de las 200 primeras a precio reducido en mayo.

Estas son las actuaciones que tendrán lugar en la primera edición del festival:

Regis (Downwards)
Martyn (Ninja Tune)
Answer Code Request (Ostgut Ton)
Dasha Rush (Raster Noton)
Objekt (Hessle Audio, PAN)
Ron Morelli (L.I.E.S)
Kangding Ray (Raster Noton)
Abdulla Rashim (Northern Electronics)
Demdike Stare (Modern Love)
Plant 43 (AI Records)
TM404 (Kontra Musik)
Boris Divider (Drivecom)
Svreca (Semantica)
NX1 (Nx1)
Djf Ideograma (Recycled Music Center)
J.C. (Tresor, AHD)
Damian Schwartz (AHD Records)
Gkahn (Semantica)
Hector Oaks (Key Vinil)
Leiras (Ownlife)
Kastil & I-Real (Soul Notes)
Balza & Alain Elektronische
Yngryd (Insomnia Cycle)
Radithor (Distopia Club)

Más información aquí.