Hace unos años, los estadounidenses Moving Units fueron la cara más oculta y al mismo tiempo bailable de lo que se dio en llamar dance punk, una oleada de grupos que reivindicaban el legado de bandas como Gang Of Four y entre las que destacaron The Rapture, Franz Ferdinand, Radio 4, Bloc Party y muchos otros. Posteriormente, su líder Blake Miller se metió de lleno en la escena electrónica trabajando en remezclas para artistas como Steve Aoki o Le Castle Vania. Bien, ahora vuelven a la actualidad con un disco muy especial.

Se trata de “Collision With Joy Division”, un álbum completo que recoje algunas de las canciones más emblemáticas del grupo de culto del malogrado Ian Curtis. En total serán nueve canciones entre las que están “Disorder”, “Transmission”, “Shadowplay”, “Love Will Tear Us Apart” o “Isolation”.

El álbum se publica de la mano de Three One G Records, uno de los sellos de punk y hardcore más emblemáticos de Estados Unidos, dirigido por Justin Pearson, miembro de bandas como The Locust o Swing Kids, además de colaborador de grupos electrónicos como The Bloody Beetroots. De momento, para celebrar el lanzamiento que llegará en unas semanas en formato digital y edición limitada en físico, el grupo ofrece en descarga gratuita el single “Warsaw”, en el que canta el propio Pearson.

“Collision With Joy Division” es el segundo disco que Moving Units publican en 2016, después de que en abril viera la luz el álbum “Damage With Care”.