“Spent the Day in Bed” es el primer single y adelanto del nuevo disco de Morrissey, “Low In High-School”, que publica el 17 de noviembre.

Lo hará, además, estrenando sello propio, tal y como contábamos cuando nos hicimos eco de la existencia del disco. La frase “Spent the Day in Bed” era noticia ayer en algunos medios por ser el primer tuit de Morrissey -sí, hasta esas cosas son noticia a veces-, mientras que el segundo fue el anuncio de las primeras fechas de la gira de presentación de “Low In High-School”, de momento todas en Norteamérica. El tema suena al Morrissey de toda la vida y, básicamente, revindica quedarse en la cama y pasar de ver las noticias, que “están inventadas para asustarte, para hacerte sentir pequeño y solo, para hacerte sentir que tu mente no es tuya”. Hasta acaba con su particular “Abajo el trabajo”, entonando “And no bus, no boss, no rain, no train”.

“Low In High-School” verá la luz el 17 de noviembre, pero antes, el 20 de octubre, se publicará la esperada reedición del “The Queen Is Dead” de The Smiths.