Morrissey presentó en directo algunos de los temas de su nuevo disco en su actuación para la BBC 6 Music, ocasión que aprovechó para lanzar un mensaje político.

Hasta ahora, del contenido de Low in High School solo conocíamos el single de adelanto: Spent The Day In Bed. Pero el que fuera frontman de The Smiths aprovechó su reciente paso por la BBC para presentar en directo cuatro nuevos temas (I Wish You Lonely, When You Open Up Your Legs, Home Is a Question Mark y Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage) en un concierto en el que también interpretó canciones antiguas como Speedway Istanbul y que puedes escuchar en este enlace.

Pero la cosa no quedó ahí, Morrissey no quiso olvidarse de los recientes acontecimientos sucedidos en Cataluña y antes de interpretar The Bullfighter Dies manifestó su opinión con respecto al 1-O: “Liberad a Cataluña de España. Liberad a los toros de España. Liberad a todo el mundo de España”. También se acordó de la situación política de su país, en concreto del partido UK Independence Party y de uno de sus miembros, la activista anti-Islam Annie-Marie Waters de la cual afirmó que estaba al frente del partido gracias a unas “elecciones amañadas”.