La banda de Tijuana nos deja escuchar un tema de “Pasar De Las Luces”, su LP de presentación que verá la luz en febrero de 2018.

Después de publicar el EP “Primeras Salidas” en 2015 y tocar en distintas ciudades de México y Estados Unidos -donde pasaron ni más ni menos que por los festivales de Coachella y SXSW-, las jóvenes Mint Field afrontan ahora el paso definitivo con la publicación de su álbum debut, “Pasar De Las Luces” (Innovative Leisure Records, 18). Ya hay mucha expectación para ver en qué han estado trabajando las tijuanenses Estrella Sanchez y Amor Amezcua, por lo que han decidido adelantar un primer corte del disco, “Ojos En El Carro”.

El tema, que viene con su correspondiente videoclip, es toda una declaración de principios, una pieza llena de atmósferas espectrales y melodías inmaculadas. Será la segunda canción de “Pasar De Las Luces”, que la banda grabó este verano en Detroit con el productor Christopher Koltay. Un disco en el que, por lo que dicen, hay sitio para sonoridades de dream pop, krautrock, shoegaze y hasta stoner.

Con este “Ojos En El Carro”, que se suma a otro single ya presentado, “Ciudad Satélite”, Mint Field tienen todos los ojos puestos encima. Aunque habrá que esperar al 23 de febrero para escuchar el álbum entero, ya se puede reservar desde Bandcamp.