Los madrileños Los Punsetes nos enseñan su lado más gore con “Miedo”, el tercer videoclip que publican de su nuevo álbum “¡Viva!” (Mushroom Pillow, 2017).

Si combinas un martes y trece con Los Punsetes… la cosa no puede salir demasiado bien. El videoclip de la canción extraída de “¡Viva!” (Mushroom Pillow, 2017), su nuevo trabajo discográfico, no dejará indiferente a nadie. Dirigido por Pablo Nieto, él mismo afirma que no le gustan las estructuras tan simples y parecidas a las que tienden los videoclips actualmente. Y trabajar con Los Punsetes le ha parecido una ocasión perfecta “para poder romper todas las normas, transgredir e innovar“. Y una forma original de romper estas normas era hacer el primer videoclip “screener” de la historia: “estructurar el videoclip sin importarnos que la canción se escuche mal al principio, que se escuche a personas hablando en medio de ella”.

Según Nieto, “los “screeners” son parte ya de nuestra cultura audiovisual. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real.” Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando y sin hacer ningún tipo de postproducción. Para darle forma a esta idea, el director reconoce que “necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato “screener”. Además “la maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos“.

Aquí tienes el videoclip y los próximos conciertos de Los Punsetes:

24 FEB. La Lotja, ELCHE
09 MAR. Zentral, PAMPLONA
10 MAR. Auditorio del Museo Marítimo, BILBAO
24 MAR. Centre Cultural Casa Planas, PALMA DE MALLORCA