Presentamos el clip de la grabación de “Abilene”

El pasado 14 de abril, Micah P. Hinson publicó su nuevo trabajo, “Micah P. Hinson & The Nothing” (Houston Party Records, 14), así que ha llegado el momento de presentarlo por nuestra geografía. Para celebrarlo te presentamos el clip de la grabación de “Abilene”.
(Puedes verlo bajo estas líneas)

La gira es amplia y le llevará a un total de nueve ciudades:

Santander (2 mayo, Escenario Santander), Girona (3 mayo, In-Somni Girona), Barcelona (4 mayo, Barcelona Guitar Festival), Valencia (5 mayo, Ram Club), Elche (6 mayo, Subway The Pop, Ciclo Son Estrella Galicia), Granada (7 mayo, Planta Baja), Madrid (8 mayo, T-Club), Pontevedra (9 mayo, Karma, Ciclo Son Estrella Galicia) y Avilés (10 mayo, Niemeyer Auditorio).

El músico de Tennesee Micah P.Hinson regresa con su álbum menos oscuro, “Micah P. Hinson & The Nothing”, a pesar de que desde su título está dedicado a algo tan indefinido como la nada. “Es la entidad más aterradora que ha dado el último siglo en la literatura. Proviene de ‘La Historia Interminable’”.

Se trata de un disco grabado en nuestro país, más concretamente en Santander, y cuya parte instrumental ha corrido a cargo de músicos nacionales. “Me invitaron a probar los Moon River Studios de Santander. Allí conocí a Fernando Macaya que dirigió la grabación y participó en ella como guitarrista. También me ayudó en los arreglos de algunos temas, así que es una persona básica para el disco, además de un gran tipo. También estuvieron The Puzzles haciendo algunas cosas, gente de Del-tonos o Chicktones, aunque yo me encargué de los pianos. Este disco es un trabajo con pocas guitarras y mucho piano”. Así se consigue un álbum en el que el americano explora nuevos sonidos que van del rock yanqui al crooner clásico o incluso la música indie. “Honestamente no quise perseguir ningún sonido en particular. Me daba igual que fuera country, folk o rock. Mi mujer lo define muy bien. Es música Micah, y ya está. Hago lo que sale de mí y mis canciones cambian cada noche. Diría incluso que mis errores conforman mi sonido. Soy un firme creyente de que la música está ahí, sólo necesitas un vehículo que la extraiga de ti. De hecho etiquetar no es la mejor manera de acercarse a nada”. Así habla de su música, pero ¿y las letras? “Las letras son algo muy personal de lo que prefiero no hablar. Me gusta pensar en el oyente descifrando y adaptando mis palabras a su propia situación. La literatura me influye enormemente pero sólo en las letras. Creo que es algo muy distinto a la música en la que las referencias son diferentes”.