Metallica ha batido, con su concierto del 5 de febrero, el récord de asistencia del WiZink Center de Madrid, congregando a 17.267 personas.

Un récord que, por cierto, habían batido ellos mismos dos días antes con el primero de los dos conciertos previstos en la capital, que presenciaron 16.767 asistentes. La explicación -más allá de su capacidad de convocatoria, claro está- hay que buscarla en la escenografía con la que llevan a cabo tanto esta como otras giras anteriores, con un escenario 360º ubicado en el centro de la pista. Tal número es posible también por la amplación de aforo que realizó el WiZink Center, antiguamente el Palacio de Deportes de la Comunidad, en 2016, que aprovechó bien: es según Pollstar el décimo recinto del mundo de esas características con mayor actividad y el quinto dentro de Europa.

En este enlace puedes leer nuestra crónica del primero de los conciertos de Metallica en Madrid, el del 3 de febrero, dentro de la gira con la que vienen presentando “Hardwired… To Self-Destruct” (Blackened/Universal, 16) por Europa.