Bilbao, Pamplona, Barcelona y Madrid son las primeras paradas de la gira de presentación del debut homónimo de Melenas.

Tras actuar en festivales como el BIME Live o el Santander Music Festival, Melenas sacaron su primer LP el pasado 24 de noviembre. Lo hicieron a través de Snap Clap Club, Nébula Recordings y Elsa Records, con una producción de Guillermo F. Mutiloa (Kokoshca). El resultado fue un disco de garage con letras de vivencias cotidianas con las que cualquiera se puede sentir identificado.

Ahora las pamplonesas arrancarán una gira de presentación que las llevará a actuar en diferentes puntos del país. Empezarán en su segunda casa, el Dabadaba en Donosti, hogar de Elsa Records. Será en un doble cartel en el que Exnovios también presentarán disco. La fecha cerrará los conciertos de 2017, pues tendrá lugar el 30 de diciembre.

Entradas en 2018, el 5 de enero, repetirán en El Nébula de Pamplona, lugar que vio nacer el grupo y casa de su sello pamplonica. Acabarán los conciertos de enero en Barcelona, con una actuación en la Sala Razzmatazz el día 13.

La primera parada festivalera será en la capital: estarán en el Madrid Popfest, que se celebrará el 2 y 3 de Marzo en la Sala Galileo Galilei. Compartirán escenario con The BV’s, The Tuts, Eggstone, BMX Bandits, Cosmen Adelaida y Terry vs. Tori (de momento).

El último festival anunciado (por el momento) es el BBK Live de 2018. Melenas han sido confirmadas junto a la tanda de nombres que se ha hecho pública hoy.

Por el momento no conocemos más fechas, pero podéis escuchar el álbum debut de Melenas a través de Spotify. También podéis comprarlo en Bandcamp por 7€.