Emperor of Sand será el título del séptimo álbum de estudio de Mastodon. Pocas horas después de publicar un pequeño extracto musical de lo que será este nuevo disco han anunciado algunos detalles del álbum y han presentado su primer single, Sultan’s Curse.

Han pasado tres años desde que Mastodon publicaron su última referencia discográfica Once More ‘Round the Sun (Warner Import, 14). Ahora el grupo acaba de anunciar el título de su séptimo trabajo, Emperor of Sand, del que ya han adelantado el potente tema Sultan’s Curse, que -buenas noticias- recuerda a sus tiempos del Crack The Skye (Reprise/Warner, 09). También han hecho pública la portada y la tracklist del disco. Además, han elegido el 31 de marzo como su fecha de lanzamiento.

En noviembre, la banda ya anunció que 2017 sería “un año fructuoso que los tendría increíblemente ocupados”, y parece que ya lo está siendo. A parte de lanzar este nuevo trabajo, esta primavera la banda emprenderá un tour por Estados Unidos con Eagles of Death Metal y Russian Circles.

En una entrevista con Rolling Stone explicaron que su nuevo trabajo es un álbum conceptual dedicado a un condenado a muerte por un gobernante desértico que luego vagabundea por una tierra árida, una metáfora de la enfermedad y la fatalidad.

 

01 – Sultan’s Curse
02 – Show Yourself
03 – Precious Stones
04 – Steambreather
05 – Roots Remain
06 – Word To The Wise
07 – Ancient Kingdom
08 – Clandestiny
09 – Andromeda
10 – Scorpion Breath
11 – Jaguar God