El jueves 4 de diciembre en el Deluxe pop

El miembro fundador de The Jayhawks tras 10 años en la banda, hasta 1995, funda los Creekdippers con su entonces mujer Victoria Williams y el violinista Mike Russell, atraido por el folk atemporal y su vida en el desierto.

Tras una década con Creekdippers, Olson cambia el desierto por los vagones europeos, para trabajar en lo que acabaría siendo The Salvation Blues, una reflexión poética sobre la redención.

En ese viaje vuelve a conectar con Gary Louris, su antiguo compañero de los Jayhawks y en el 2009 publican su primer álbum juntos en catorce años, “Ready for the Flood”, donde ahonda en las emociones humanas, la nostalgia espiritual y en la cultura europea y su folklore de distintos territorios e idomas idiomas.
?
?Y llega un punto y aparte con canciones diferentes a lo que había hecho hasta ahora, sacando “Goodbye Lizelle”, con canciones escritas en South África y Armenia. Grabado en caravanas, casa de campo, habitaciones de hotel junto con su nueva compañera, la cantante y multinstrumentista noruega Ingunn Ringvold.

Será una oportunidad de verlo en un concierto íntimo en la sala Deluxe pop el jueves 4 de diciembre.