La segunda edición de Granada Experience tendrá lugar del 11 al 14 de abril. Un punto de interacción entre la música, las artes escénicas y la gastronomía desde una perspectiva tanto profesional como artística. El programa incluye masterclasses, conferencias y mucha música en directo en todos los formatos.

Granada Experience busca consolidarse como una cita singular en el panorama de las artes escénicas a nivel nacional e internacional. Y es que la capital granadina tiene un peso cultural en todo el país que la hace destino ideal para este cruce de caminos entre profesionales del sector. Es por esto que la interacción con la ciudad se potencia con un programa de conciertos gratuitos en la Explanada del Palacio de Congresos -Escenario Cervezas Alhambra- que ya cuenta con un plantel de artistas confirmados de altura: Carmen Boza, The Limboos, Crudo Pimento, Smile, Los Labios, Doblas, Nat Simons, Chlöe´s Clue o la reunión Australian Blonde.

Este año será Galicia la comunidad invitada y harán de embajadores Xoel López, Eladio y los Seres Queridos y Novedades Carminha además de la ponencia Jacobo Sutil Nesta (Director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales) En este sentido, el panel de ponentes este año contará con las conferencias de profesionales de la talla de Carlos Galán (Subterfuge), Chen Castaño (Planet Even) la escritora y realizadora Susana Koska, Mario Pato (Altafonte),  Jesús Cimarro (Faeteda), las actrices Toni Acosta y Cristina Alcázar o el experto en propiedad intelectual Álvaro Querol entre otros.

Las masterclasses son otro de los pilares de Granada Experience y en esta ocasión contarán con Javier Corcobado, Eme DJ, Abraham Boba, Ainara Legardón, Paco Loco, Mago Migue o Sara Baras como mentores. Precisamente la bailaora y coreógrafa de San Fernando estrenará su nuevo espectáculo “Sombras”. También dentro de la programación de teatro y danza destacar a Lydia Lunch con “Marchesa” y Lola Herrera que vuelve a protagonizar “Cinco horas con Mario”.

Pero Granada es también gastronomía y no se concibe una reunión sin una caña y una tapa. Si el año pasado fue Sergi Ariola el encagargado de dar forma y expresión a esa costumbre granadina desde la excelencia gatronómica en esta ocasión los fogones  de Granada Experience correrán a cargo del joven chef granadino Jorge Brazalez -ganador de la 5ª edición de Master Chef España- .

Toda la información sobre programación e inscripiones la tienes en la web de Granada Experience.