El plazo de inscripción para la tercera edición del certamen del festival permanecerá abierto hasta el 1 de mayo y los finalistas se anunciarán al día siguiente.

El festival Ebrovisión presenta por tercer año consecutivo su concurso de bandas emergentes para su próxima edición que tendrá lugar los próximos días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre de 2017 en Miranda de Ebro (Burgos). El concurso es de  ámbito nacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas con residencia en el Estado Español, mayores de 16 años siempre y cuando al menos uno de los integrantes sea mayor de edad, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial. Un evento que va dirigido a las propuestas que vayan en la linea del festival por lo que tan solo se admitirán los trabajos encuadrados estilísticamente a la organización, es decir, música Indie o Alternativa en todas sus facetas: pop, rock, folk, electrónica, punk, grunge…

El ganador, ademas de ser incluido en el cartel de la XVIIª edición del Ebrovisión, percibirá 400€ como gastos derivados de desplazamiento y hospedaje.

Para participar, las bandas deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener un repertorio propio de, al menos 45 minutos de duración.
-Registrarse en la plataforma social riffbizz.
-En la ficha de grupo de riffbizz deberá completarse:
-Una biografía de la banda/solista, aparecer todos los integrantes y como mínimo una fotografía que identifique al grupo.
-Cada grupo/solista deberá tener un mínimo de tres temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz.
-Se valorarán adicionalmente enlaces a soundcloud, bandcamp así como enlaces a youtube con Ver más

De todas las bandas que cumplan los criterios de participación, sólo diez accederán a la final y serán anunciados el 2 de mayo. La elección del ganador se llevará a cabo por el jurado de EbroEmergentes 2017 de entre todos los participantes y se anunciará el 11 de mayo. Más info y bases, aquí.

Las bandas vizcaínas Smoke Idols y Dekot han sido las vencedoras de la primera y segunda edición respectivamente, con más de 400 inscripciones en la última.