El que fuera cantante y guitarrista de Txarango, Marcel Lázara, vuelve en un nuevo proyecto, Marcel Lázara i Júlia Arrey.

Tras dos discos y cientos de conciertos con Txarango y después de estar los últimos dos años en Brasil, Marcel Lázara vuelve a Catalunya. Ha anunciado un nuevo proyecto que se caracteriza por la sencillez y la simplicidad. Y lo hace de la mano de su compañera de viaje, Júlia Arrey. Durante estos dos años han compuesto una serie de canciones que hablan de sentimientos, sueños, fracasos e ilusiones; todo surgido tras un viaje interior que busca una nueva existencia y a través del incansable amor por la ruta.

La aventura de Marcel Lázara y Júlia Arrey arrancará la próxima primavera con la publicación de su primer disco mediante el sello Halley Records. Será una colección de temas que nacen del viaje en bicicleta que hicieron por el noreste brasileño entre 2016 y 2017. Las canciones que inspiró esta ruta recogen la esencia de las experiencias rodadas, vitales y transformadoras de este trayecto musical.

La canción “Sabor mestizo”, que estrenan hoy en forma de videoclip, es un boceto, una maqueta de lo que será su debut discográfico. Sin embargo, no es la primera vez que cuelgan música a través de sus redes sociales: anteriormente ya habían publicado “Roderes de fang“, “Viure és compartir” y “Vull molt“.

Por lo que sabemos, el nuevo trabajo paseará por diferentes paisajes de la música de autor. Un sonido caracterizado por las melodías de la guitarra de Lázara, melodías acompañadas por el ritmo de la zabumba, un instrumento de percusión tradicional del nordeste brasileño, de Arrey. El resultado, unido a sus voces, es un sonido inédito, orgánico y sin complejos, que cantan en catalán y en portugués. Una esencia que responde al lema “Vivir lejos para cantarlo cerca”.