Marc Jonson visitará Madrid para apoyar la reedición de su obra maestra, “Years”, editada por Vanguard en 1972 y reeditada en breve por Light In The Attic.

La cita con Jonson es el 20 de julio en el Berlín Café. Para su gira le acompañarán artistas como
Cayo Bellvese (Alondra Bentley, Josh Rouse, Tórtel), Marcos Junquera (Betunizer, Dorian Wood, Daniel Johnston) y Xavi Muñoz (Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Alberto Montero). Puedes conseguir las entradas aquí.

Marc Jonson​ es un cantautor norteamericano de culto, que debutaría con “Years” en 1972 tras fichar con Vanguard. A raíz de ello, artistas de las grandes discográficas empezaron a fijarse en su talento y grabaron sus canciones. Un ejemplo es R​obert Gordon, cuya versión de “Love Radiates Around” fue nominada a la mejor canción del año en los premios New York Music/BMI.

Víctor Ramírez​ (R​amirez Exposure, Coleccionistas, Tórtel) es un fan declarado de Marc Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias, y lo recuperaba este año grabando una versión de “Suddenly Sunshine” junto a Ken Stringfellow como adelanto de su segundo LP. A raíz de ello empezaría a surgir la idea de llevar “Years” al directo 44 años después, coincidiendo con la reedición del disco que está preparando Light In The Attic.