La tercera edición del Mad Cool tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en un nuevo espacio.

La organización del Mad Cool Festival ha publicado las fechas de su próxima edición y ha anunciado novedades respecto a las dos ediciones anteriores. De momento, lo más llamativo es el cambio recinto gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. El festival se traslada de la Caja Mágica a un nuevo recinto al norte de Madrid.

Esta localización, que se llamará Espacio Mad Cool, estrá situada en Valdebebas – Ifema. Este nuevo espacio podrá albergar a 80.000 personas y contará con una extensión de 100.000 metros cuadrados, con lo que con este aumento de aforo el festival espera recibir a 35.000 personas más por día. El equipo del festival argumenta que este traslado responde a una necesidad de evolución y crecimiento, y que el objetivo es hacer de Madrid ciudad de referencia para la música en directo de gran formato. Recordamos que el año pasado el festival alcanzó el sold out tres meses antes de su celebración, congregando a un total de 135.000 personas durante los tres días.

Además, el aumento del tamaño del recinto ha permitido que se materialice otra de las novedades de la próxima edición. Si anteriormente el festival contaba con cinco escenarios, este año tendrá siete escenarios. Asimismo Mad Cool continuará apoyando distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte dos iniciativas que pretenden crear puntos de encuentro en los que las creaciones de autor son las protagonistas.

Por el momento no tenemos más detalles de lo que traerá la próxima edición del Mad Cool. Sin embargo, la organización anunció hace poco un nuevo evento para el 7 de noviembre: se llama Mad Cool London Sessions y es un concierto que se celebrará en el Koko Club de Camden, en la capital británica. Actuarán Monarchy y Haux y el acceso al recinto será a través de una invitación que todavía se puede conseguir aquí.