La popular banda catalana actuará la noche del 20 de octubre en la sala Jimmy Jazz dentro de la gira de presentación de su disco “El poeta Halley“.

Love of Lesbian  aterriza el 20 de octubre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz dentro de la gira de presentación de su último álbum que publicó el año pasado que arrancó en abril de 2016. El tour ha abarcado conciertos por toda España, además de varias actuaciones en diversos puntos de México y un único espectáculo ofrecido en Londres, Reino Unido. Tras el concierto en la capital alavesa, la banda ofrecerá un final de gira con una actuación el 18 de noviembre en Madrid y los días 24 y 25 de ese mismo mes en Barcelona. Los propios integrantes de la banda lo han bautizado como “El gran truco final”, y han prometido que será espectacular.

Fuera de “El poeta Halley”, la última vez que la banda de indie rock ofreció conciertos como parte de un tour en España fue en 2014, año en el que puso en marcha una breve gira llamada “Espejos&Espejismos” compuesta por cuatro actuaciones en teatros de la península, una de ellas realizada en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, no por ello ha estado fuera de los escenarios. Entre otras muchas actuaciones en festivales, en 2016 tomó parte, por primera vez, en el BBK Live presentado su último álbum.

El 31 de marzo de este año, Love of Lesbian ofreció un concierto en la bilbaína sala Fever Club. También repitió participación en la nueva edición de Ebrovisión, festival celebrado en Miranda de Ebro los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, y sus integrantes reconocieron llevarse buenas experiencias de aquel evento. En este festival estamos como en casa. En los eventos más grandes los grupos se solapan demasiado, las distancias se agrandan… aquí podemos estar con los demás músicos, conocemos a los técnicos, cómo queremos sonar…,” destacó el guitarrista, Juli Saldarriaga. Su alegría no era para menos, puesto que lograron vender una cifra récord que superaba las 20.000 entradas. También dejaron huella en el Kutxa Kultur Festibala de Donostia, celebrado durante el 15 y el 16 de septiembre.

Las entradas para el concierto de Vitoria-Gasteiz pueden adquirirse a través de la venta online, y tienen un coste inicial de 25€. La actuación comenzará a las 21h (apertura de puertas a las 20h). Más info, aquí.