El camino al éxito en el mundo de la industria musical está lleno de rosas y espinas, y en esto profundiza el documental “Los Zapatos No Vuelan” del director mallorquín Francisco Gené Corts.

Y es que quién no ha soñado con pertenecer a esa realeza musical y codearse con artistas de la talla de U2 o The Rollings Stones, pero el trabajo de sobrevivir en la escena actual se vuelve cada vez más complejo para la clase trabajadora del rock que constantemente buscan la posibilidad de ser escuchados, y que, como la clase trabajadora en general, es la inmensa mayoría.

La pieza audiovisual busca que el público comprenda el sentir de los músicos pertenecientes a esa escena emergente y toma como vehículo para narrarlo el recorrido de 7 agrupaciones españolas: L.A., Sex Museum, Le Punk, Crudo Pimiento, Garaje Jack, Viaje 800 y Los DelTonos. A partir de sus experiencias el discurso se desarrolla dejando ver la realidad que enfrenta cada uno de los integrantes de las bandas, desde ser roadies en sus propios conciertos hasta tener que conseguir un trabajo extra en busca de una estabilidad económica que les de para vivir y continuar con el sueño de hacer música.

El documental muestra ambas caras de la moneda, por lo que también acompaña a sus protagonistas en el momento satisfactorio de subir al escenario, donde se ve retribuido, por unos segundos, todo el esfuerzo que invierten en poder salir adelante dentro de la industria musical española.

Les dejamos el trailer de “Los Zapatos No Vuelan” para que se animen a verlo.