Los monetes se mudan a Sevilla
Noticias / Alhambra Monkey Week

Los monetes se mudan a Sevilla

18-01-2016

Entre la lógica y logística están las razones por las que la organización del Festival Monkey Week ha decidido trasladar esta cita con la industria musical a Sevilla. Tras siete ediciones en el Puerto de Santa María, la Alameda de Hércules será el epìcentro de la Ciudad de la Música.

No cabe duda del crecimiento que ha ido experimentando en todos los aspectos el Monkey Week desde su primera edición en 2009. Sobre todo la brecha abierta en el terreno profesional y su proyección internacional. Parece que es por ello por lo que la organización ha decidido apostar por la capital sevillana a la hora de buscar un lugar en el mundo más visible, más accesible y con mayor infraestructura para dar respuesta a ese ascenso. Al habla Tali Carreto. "La intención, lógica, es crecer en un sentido profesional que una ciudad como Sevilla permite, pero también replicar la experiencia Monkey habitual de las calles de El Puerto en otro barrio con tanto encanto como la Alameda sevillana". Y así es, si hay un entorno que pueda recrear ese ambiente músical urbano que se respiraba en la plaza de Alfonso X o en la Rivera del Marisco en Sevilla y casi en toda Andalucía, está claro que es la Alameda y su alrededores. Cambiar la orilla del Guadalete por la del Guadalquivir supone además contar con mayor número de espacios, salas y disposción donde ubicar todo el vasto programa de showcases que propone todos los años el Monkey Week. Para ello cuenta ya con la colaboración del ICAS y el Ayuntamiento de Sevilla

La decisión no va a caer indiferente en el sector así que metemos  el dedo en el ojo del mono. ¿miedo a morir de éxito?  "No, todo lo contrario. De hecho, cuando nació el Monkey Week también muchos pensaron que era un suicidio. Y el tiempo nos ha dado la razón. Que el Monkey Week se mude a Sevilla es un paso adelante, pero lógico, meditado y sobre todo con los pies en el suelo. No es una decisión al azar, sino la consecuencia de un crecimiento orgánico".

Por otro lado, para los que empiecen a sufrir nostalgia de esas jornadas de rock y pescaito frito la organización en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María anuncia su intención de crear un evento que bajo la marca Monkey Week se celebre en la primavera de 2017.

Nos quedamos entonces con la última frase del comunicado que han emitido desde Monkey Week: Lo vais a flipar, monetes.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.