Tras un largo silencio creativo la neozelandesa Lorde vuelve al ruedo con “Green Light”, nuevo single que tiene como raíz el primer desamor de la artista.

En una entrevista con Zane Low en Beats 1 Lorde ha ofrecido las claves interpretativas de su nueva canción: “El tema habla de una ruptura. No es algo sobre lo que estoy acostumbrada a escribir. Me llevó un tiempo averiguar cómo escribir sobre ello. Fue mi primer gran desamor y por ello, la canción habla sobre esos momentos que emergen tras la ruptura y las pequeñas cosas que orbitan sobre los mismos“.

El videoclip, que empieza como si fuera una balada pero adquiere tintes bailables ochenteros, ha sido dirigido por Grant Singer, conocido también tras estar a los mandos de los videoclips de The Weeknd, Sky Ferreira o Foxygen, entre otros. Por otro lado mencionar también las labores de Frank Dukes (Common, Rihanna, BadBadNotGood…) como co-productor de “Green Light”.

Hace unos días publicábamos la noticia de la presencia de Lorde en Saturday Night Live, aliciente para pensar que un nuevo album se avecina. Ahora, con “Green Light”, parece que estamos más cerca de tener entre manos nuevo material. Seguiremos atentos, pero de momento os dejamos bajo estas líneas este nuevo corte autobiográfico de Lorde.