Durante la década de los 90 el Lollapalooza, una idea del siempre inquieto Perry Farrell, se convirtió en el principal escaparate para una serie de grupos que tuvieron en Nirvana y el concepto de “generación X” su punta de lanza. Y por un tiempo este festival itinerante se convirtió en el verdadero “quién es quién” del rock alternativo con posibilidades de dar el salto a grandes audiencias: Pearl Jam, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, y un larguísimo etcétera de bandas hoy históricas pasaron por diferentes fechas de un festival que echó el cierre en 1997 para resucitar unos años más tarde y terminar expandiéndose a otros territorios en el continente americano.

Sin embargo Lollapalooza nunca había visitado Europa hasta este 2015, que desembarca en Berlín. Será los días 12 y 13 de septiembre y la lista de bandas que se darán cita en la capital alemana hace honor a la historia del festival: Tame Impala (portada del número de julio-agosto de MondoSonoro) Muse, The Libertines, Chvrches, FFS, Hot Chip o My Morning Jacket, entre otros muchos. Tienes toda la información en http://www.lollapaloozade.com.

Además, si el presupuesto no te permite desplazarte a Berlín siempre tienes la opción se apuntarte al sorteo que se está llevando a cabo vía la web de venta de ropa y complementos Zalando. El premio lo componen vuelos, alojamiento y entradas para ti y tres acompañantes y para participar debes subir a Instagram una foto en la que muestres tu “espíritu” festivalero. Las bases y todos los detalles los puedes encontrar en https://www.zalando.es.