El festival tiene como objetivo dar a conocoer el trabajo que hace AFANOC en la Casa de los Xuklis.

El 28 de diciembre tendrá lugar el primer Xuklis Festival de Invierno en la Sala Apolo de Barcelona. Esta primera edición de invierno se hará en época navideña tras seis años enmarcada dentro de la fiesta mayor del barrio de Montbau, lugar donde se encuentra la casa de acogida, y está organizado por la AFANOC.

La Casa de los Xuklis es casa de acogida para las familias de las niñas y niños con cáncer. Está gestionada por AFANOC, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña, y es gratuita. AFANOC da alojamiento con apartamentos individuales a todas las familias con un niño con cáncer -y otras enfermedades de larga duración- que deben desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia de Barcelona. La casa ofrece atención psicosocial integral a todas las familias que se encuentran ahí y, además, también organizan actividades lúdicas, educativas y terapéuticas. Estas actividades aumentan considerablemente la calidad de vida y autoestima de los niños y niñas ingresados ​​con enfermedades oncológicas.

El Xuklis Festival se ha convertido en un evento cultural de calidad para los amantes de la música. Con él, la asociación pretende recaudar fondos para que sus actividades puedan seguir siendo completamente gratutias. Se pretende, al mismo tiempo, difundir y dar a conocer el proyecto y el trabajo que dicha entidad lleva a cabo. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir por 8€, aunque habrá más en taquilla por 12€. Actuarán en el festival Willy and the Poorboys, The Bon Scott band y Please, que harán versiones de Creedence Clearwater Revival, AC/DC y U2 respectivamente. El evento comenzará a las 19h, aunque la apertura de puertas será a partir de las 18:30h.