Llega al Matadero de Madrid La Navideña, Feria internacional de las Culturas, del 15 al 29 de diciembre.

Se trata de un encuentro para celebrar la diversidad social y cultural mediante más de 250 actividades para acercarnos a las diferentes maneras de entender la Navidad alrededor del mundo. Contará con actividades tan diversas como talleres para niños, música en directo, gastronomía, cine, exposiciones y mucho más.

Arranca con Pahola Crowly, proveniente de Costa Rica, para mostrarnos su género único y personal, casi inclasificable. Le sigue canadiense Mélissa Laveaux con un indie folk con señas de soul que sacan a relucir sus orígenes haitianos. El sábado 16 de diciembre los congoleños Música Urbana, nos transmitirán su energía y pasión por la música urbana. Desde Filipinas, Alex Masangkay nos presentará sus canciones desenfadadas en versión acústica. Por primera vez en Madrid, La Chica Belleville hará una muestra de sus ritmo fluidos y melodías suaves uniendo lo mejor de Venezuela, su país de origen y Francia, su país de residencia. También el sábado, el dj y compositor belga Van Czar nos presentará una retrospectiva de la música electrónica desde sus inicios hasta ahora. Su set solo incluirá música belga, para honrar el gran legado que Bélgica ha dado a este genero musical.

El viernes 22 de diciembre John Grvy pinchará en la Nave de Terneras. Es el proyecto electrónico de J. E. Edward, madrileó que se mueve con soltura el chillwave, el R&B y el soul. Destacamos también la presencia de la donostiarra Ane Leux, que tras pasar unos años en Colombia vuelve con un disco nuevo bajo el brazo. También muy recomendable Guacamayo DJ’s,  porque para calentar el cuerpo en los meses de diciembre no hay nada mejor que un poco de cumbia de Colombia.

Para ver la programación completa y todas las actividades, echarle un vistazo a la web del Matadero de Madrid.