Vuelve una vez más el AMFest: este año se celebra del 26 al 28 de octubre en La [2] de Apolo de Barcelona, que reabre en otoño con capacidad ampliada y equipamiento mejorado.

El festival, que siempre ha llevado como segunda denominación Festival Instrumental de Barcelona, acaba de completar el cartel y lo cierto es que les ha quedado un poco menos instrumental de lo que viene siendo habitual en ellos. A cambio, eso sí, han conseguido un cartel muy equilibrado en géneros, estilos y balance entre grupos internacionales y estatales. A nivel de escena catalana es impecable, de hecho: hay desde la propuesta de voz y piano de Marina Herlop al rock electrónicofestivolatinodiscoetc de Playback Maracas pasando por nuestros adorados The Suicide Of Western Culture, que vuelven tras cancelar su actuación en el AMFest del año pasado por enfermedad; Mourn, The Last 3 Lines, Degraey, Blak o The Wax, que precisamente dieron el último concierto de la “vieja” La [2] de Apolo teloneando a Ho99o9.

En el apartado internacional a los grandes reclamos que eran And So I Watch You From Afar, Truckfighters (otra prueba de la apertura de estilos de este año) o la vuelta de My Vitriol tras quince años separados se suman ahora los japoneses LITE, referentes a nivel internacional dentro del math rock. Aquí debajo puedes ver el cartel completo y el reparto por días, y en este enlace puedes comprar tanto las entradas de día -23€- como el abono completo de 65€.