Un tema crítico y desencantado con la política parlamentaria -especialmente la actual- anticipa este nuevo proyecto barcelonés de hip hop.

Después de pasar por formaciones como Sanjays y Macrobukkake, Oscar Martorell vuelve a la carga, esta vez con una propuesta de hip hop añejo y urbano con influencias que van desde A Tribe Called Quest a De la Soul y con un sonido orgánico. Bajo el nombre de Da fak, Martorell ha preparado un conjunto de cortes en los que no se anda con rodeos y con los que se dispone a hacer el mayor ruido posible. Hoy estrenamos el primero de ellos, “Líder continental”, que sirve de adelanto para su álbum debut aún sin bautizar.

Este single, que ha contado con Genís Bou de The Gramophone All-Stars para los arreglos y viene con un videoclip dirigido por Jep Jorba, ya es todo un arrebato contra el decadente panorama político actual -ideal ahora que las elecciones catalanas están al caer y que las cenas de navidad corren el riesgo de acabar bañadas en sangre. Rap clásico pero no típico con toques de jazz que sirve para ir calentando motores y más o menos hacernos una idea de los que está por llegar.