“Obscure” muestra el trabajo de Andy Vella para la banda durante tres décadas

Andy Vella, fotógrafo y diseñador gráfico cuya carrera ha estado ineludiblemente ligada a The Cure, ha preparado un libro muy especial para todos los fans de la banda liderada por Robert Smith. Se trata de “Obscure”, un lanzamiento que está preparado para el 18 de septiembre y que incluye fotografías nunca antes vistas de The Cure.

El propio Robert Smith ha hablado del libro describiéndolo como “mortalmente divertido, terriblemente honesto y extrañamente melancólico”. Por su parte Vella, que es el autor de portadas tan icónicas como la del “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me”, “The Head On The Door”, “Pornography”, “Faith”, “Disintegration” o “Standing On A Beach” descubre sus trabajos en este enlace-, explica: “No tengo una idea clara de la imagen detrás de la que voy. Siempre he confiado en la espontaneidad. Me encanta la luz y la oscuridad y lo que se sitúa a medio camino. Con The Curre siempre he disfrutado de poner imagen a su poesía. Cuando fotografío a The Cure siempre me transporto a algún sitio nuevo”.

Es una buena forma de hacer tiempo mientras Robert y compañía se deciden a publicar ese nuevo disco compuesto a partir de descartes de su álbum de 2008 “4:13 Dream”.