Del 30 de abril al 2 de mayo del 2015

Tras las confirmaciones previas que incluyen el segundo concierto en más de 20 años de Cabaret Voltaire, con su AV show, además de la presencia de Blanck Mass, Gazelle Twin, Yosi Horikawa, Jacaszek & Alba G. Corral, Paul Prudence y Transforma & Yro, L.E.V. suma 12 nombres al cartel de esta nueva edición que llegarán a Gijón para presentar sus nuevos trabajos

Ben Frost vuelve al Laboratorio de Electrónica Visual para presentar la versión AV del directo de su fantástico A U R O R A, aclamado por la crítica y público como el mejor disco de 2014. Esta nueva colaboración entre Ben Frost y MFO, se centra en uno de los temas más recurrentes en A U R O R A: la luz.

La electrónica de baile estará representada por dos de los grandes del sonido electro, Legowelt y Bochum Welt. Ritmos crudos, atmósferas alienígenas y una generosa ración de secuencias ácidas.

Nos sumergiremos en el underground oscuro y cavernoso de la mano de Senking y su dub mezclado con electrónica atmosférica, Akkord con su proyecto dentro de la escena de club underground de U.K. y Architectural, techno bajo las enseñanzas clásicas del sonido Detroit.

Bajo el nombre de Focus Japón, el Laboratorio de Electrónica Visual nos acerca un ciclo que aglutina los trabajos de algunos de los artistas más interesantes del país asiático. Red Bull Music Academy presenta a los artistas Daisuke Tanabe y Kidsuke, y al ya anunciado Yosi Horikawa.

Los artistas y colectivos más interesantes de la actualidad, Nicolas Bernier y PlayMid, presentarán los proyectos que transcienden los formatos clásicos y proponen experiencias inmersivas con un fuerte carácter hipnótico.

La dilatada trayectoria y experiencia de algunos de los proyectos presentes en esta edición del Laboratorio de Electrónica Visual contrasta con la juventud y calidad de varios nombres. La música de Skygaze, de marcado carácter melódico, combina profundos graves con pasajes ambientales y ritmos downtempo, mientras que Memorabilia, productor asturiano devorador de música y coleccionista de vinilo en 7 pulgadas, nos propone un directo cargado de ritmos oscuros, electrónica clásica y pop sintético fusionado con los sonidos del Jardín Botánico.